César Febles - Only Aikido

Breve biografía César Febles, Maestro de Aikido en Tenerife

César Febles Sensei, maestro de Aikido en Tenerife, posee actualmente los grados de:

  • 6º Dan Aikido Aikikai ( KAGAMI BIRAKI Japón Enero 2015)
  • 6º Dan de Aikido por la RFEJYDA (2012).
  • Maestro Nacional Especialista en Aikido

Ha estado practicando ininterrumpidamente desde mediados de los ochenta y durante ese tiempo ha practicado con grandes maestros, tanto japoneses como occidentales. Su manera de entender el Aikido le ha hecho ganarse una merecida fama de buen técnico y un maestro muy didáctico y pedagógico. En su visita a Japón entrenó con los diferentes maestros del Hombu Aikikai de TOKYO, y comprendió lo enriquecedor que era el poder disponer de tantos maestros y de tanta calidad en un mismo lugar. También comienza una práctica continua con las armas utilizadas habitualmente en el Aikido, y que comparte habitualmente en sus seminarios.

Además entró en contacto con otras escuelas y actividades que le ayudaron a exprimir al máximo la experiencia de estar en Japón. Comienza a entrenar con maestros como Inaba Minoru Sensei. Líder de la Kashima Shin Ryu, para profundizar aún más en el manejo especifico del bokken. Realizando cursos para aprender con él por Europa. (Inglaterra, Francia, Alemania, etc). Además de impartir cursos, investiga y entrena otras disciplinas marciales como Wing Chung con Emin Boztepe, Kick Boxing con Fred Rogers, etc. Por destacar solo algunas de las que ha practicado (Judo, Karate, Brasilian Jujitsu, Palo Canario, Lucha Sambo, Lucha Canaria, etc.). De esta forma siempre está buscando nuevas formas, practicando cualquier actividad que pueda aportarle nuevas ideas y conocimientos sin desviarse nunca del Aikido.

César Febles Aikido Tenerife
shadow
César Febles Aikido Tenerife
shadow
César Febles Aikido Tenerife
shadow

Ha impartido cursos por toda España además de Grecia, Alemania ,Rusia.

Su forma de práctica relajada, superando el conflicto interior, sin rehusarlo, buscando la lógica y la simplicidad de los principios del Aikido para resolverlos; además del uso del cuerpo de una forma que le permite adquirir una conciencia espacial y temporal en el uso de éste con total libertad en todo momento, hace que sea una gran oportunidad de conocer a este maestro. Tras muchos años de entrenamiento tiene la idea, el proyecto y el compromiso de compartir con todos ustedes esta experiencia y transmitir las nociones y conceptos que le han ayudado hasta ahora a mantener la ilusión y las ganas de seguir indagando en la búsqueda de respuestas en sus inquietudes más íntimas y profundas acerca del Aikido.

En sus cursos presenta, de forma clara, fruto de la reflexión y de un trabajo interior, una forma de Aikido que sin perder sus principios y raíces marciales, profundiza en conceptos e ideas acordes a nuestra forma actual de entender y manejar nuestro entorno, nuestra realidad, nuestro proyecto de vida, caracterizado e individualizado en practicar y diferenciarnos del resto escogiendo , dentro de una estructura globalizada como en la que vivimos ahora, el Aikido como opción principal y el lugar que éste, va a representar en nuestra propuesta vital.

César Febles Aikido Tenerife
shadow
César Febles Aikido Tenerife
shadow
César Febles Aikido Tenerife
shadow