Consejos para Ayudarte en tu práctica del AIKIDO

Nunca olvides que:

  1. La Práctica lo es TODO… Es obvio, pero si quieres mejorar en algo, tienes que practicarlo! Así que no lo retrases más y comienza a entrenar con nosotros…
  2. Empieza por… Respirar: Esa es la forma básica de entrar en estado de concentración-meditación necesaria para el AIKIDO. Toma una respiración profunda y con cada exhalación ve relajándote un poquito más para que el entrenamiento sea más enriquecedor.
  3. Experimenta: Hasta que encuentres “EL” tipo de entrenamiento de AIKIDO y sensaciones que realmente te conectan con tu Centro, equilibrio interno, lugar de fuerza interior, etc., por lo que tienes que ir probando, ajustando y conociendo siempre bajo las indicaciones del maestro de las clases y sobre todo disfrutar de las sesiones de práctica !!!.
  4. Encuentra Tu Lugar de Fuerza Interior: Elige una forma de entrenamiento de AIKIDO (físico y mental) que te permita experimentar estas sensaciones en los dos planos a la misma vez. Disfruta del AIKIDO siempre!!!
  5. Don’t Worry… No importa lo que pase en tu práctica de AIKIDO, no te preocupes, no trates de imponerte a las cosas o las situaciones. La práctica del AIKIDO es lo que es y tú tan solo estás haciendo lo mejor que puedes. Déjala fluir. No tenses, ni estreses un tiempo que debe ser relajado.
  6. Agradece con una sonrisa: Cada vez que empiezas o terminas tú práctica de AIKIDO, pasa al menos unos segundos agradeciendo la oportunidad que tienes de poder practicar AIKIDO y sé consciente de la enorme capacidad de concentración que esto requiere y como de forma natural la vas incrementando y sintiéndote mejor con ella.
  7. Busca apoyo: Ahora más que nunca es muy fácil estar informado de muchas cosas acerca del AIKIDO. Busca información para que te acompañe en este camino y te ayude a mejorar. Si bien cada experiencia es diferente siempre es bueno poder conectar con otros que ya han pasado por allí. Espero de corazón que esto te ayude a iniciar el camino del AIKIDO y si ya estas con nosotros a continuarlo con energías renovadas.

Gracias.
CESAR FEBLES – ONLY AIKIDO

Aikido